martes, 15 de septiembre de 2009

Premios INVI: innovación y debate de la mano de TVE

Por proximidad a gente que libra este tipo de batallas, se muy bien que resulta difícil provocar cambios en el seno de las grandes empresas audiovisuales, sobre todo si son públicas, a pesar que la apuesta por la innovación debería estar en lo más alto de sus prioridades. Es por ello que resulta una muy grata sorpresa encontrarme con una iniciativa como los INVI, premios internacionales a la innovación audiovisual en Internet, impulsados desde la división de medios interactivos de RTVE. Entre el jurado, gente tan diversa como Alex de la Iglesia, Jose Corbacho, Patrick Walker (YouTube), Xaquín González (The New York Times), Luís Fernández (TVE) o mi jefa y sin embargo amiga Imma Tubella.

Con el plazo abierto para la presentación de propuestas hasta el 30 de septiembre, os recomiendo particularmente la sección de debate, donde diferentes especialistas (entre ellos Nani Fernández, el duo Venga Monjas, Nacho Vigalondo o Rosina Gómez Baeza) analizan en formato entrevista de vídeo temas clave como el futuro de la televisión, el papel del net.art en la cultura visual conteporánea, la producción de webseries, los vídeojuegos, la no-ficción, etc.

De forma complementaria y aunque sea saliéndome un poquito de mi línea, aprovecho para recomendaros también el programa de La 2 dedicado a Internet y las nuevas tecnologías 'Cámara abierta' (por supuesto, obligatorio trasnochar para verlo de forma convencional). En su página web encontraréis fácilmente todos sus reportajes, entre los más recientes, destaco los dedicados a proyectos innovadores en vídeo y un reportaje sobre, como no, El Cosmonauta.

Con un viaje inminente a Madrid para encontrarme precisamente con los responsables del INVI y también la gente de El Cosmonauta, espero poder tener material interesante y de primera mano para explicaros... Bueno, pronto.

No hay comentarios: