viernes, 4 de septiembre de 2009

Filmutea se embarca en un proyecto cross-media

Filmutea, como supongo que sabéis, es una red social de referencia para cineastas independientes, nacida de la tenacidad y el talento de dos jóvenes creadores de Figueres, Robert Figueras y Gemma Dunjó, formados en 'media' en Londres y afincados actualmente en Barcelona. He tenido ya la ocasión de compartir con ellos diversas charlas y sesiones de trabajo sobre diferentes posibles proyectos conjuntos desde hace algo más de un año. De estas charlas ha nacido ya una primera colaboración en el postgrado sobre innovación audiovisual que pondremos en marcha este mes de octubre (pronto prepararé bombardeo informativo sobre el tema) y en una de las últimas me presentaron su nuevo y ambicioso proyecto: un film de terror con vocación cross-media y estructurado alrededor de un juego de realidad alternativa. De momento el proyecto no tiene nombre, aunque si su blog, 'Cross-media project' y parte de una premisa argumental que irá tomando forma en los próximos meses.

En poco tiempo, el proyecto ha recibido un par de estímulos importantes. El primero ha sido el apoyo de los amigos de la Fundación Digitalent, que lo han incorporado como proyecto a desarrollar en su factoría.

[En la foto, Gemma y Robert clavados en sus asientos en plena maratón de cine de terror buscando ideas para el proyecto]

El segundo, su presentación al Pixel Pitch, auspiciado por la gente de Power to the Pixel y donde se presentan una serie de proyectos innovadores ante posibles productores e inversores internacionales (otro proyecto presentado al Pixel Pitch y al que también deseamos la mejor de las suertes es El Cosmonauta, proyecto del que quiero hablar con calma y la calma no llega, sorry).

Seguiremos desde aquí con mucha atención la evolución de un proyecto en el que espero poder mantener una implicación lo más estrecha posible, de una forma u otra.

No hay comentarios: