martes, 8 de septiembre de 2009

Posgrado UOC/ Digitalent en innovación audiovisual

Empieza la cuenta atrás para uno de los proyectos en los que he estado trabajando con más intensidad e ilusión durante estos últimos meses. Se trata de un programa de posgrado en innovación audiovisual que ofrecemos conjuntamente la Universitat Oberta de Catalunya y la Fundación Digitalent. Su título completo: Innovación en la creación de contenidos audiovisuales y se ofrece en su primera edición en castellano.

El objetivo principal de este posgrado es explorar las diferentes vías abiertas en el contexto comunicativo actual para la creatividad y la innovación en la conceptualización y desarrollo de contenidos audiovisuales -así como su promoción-, tanto a nivel industrial como social (o mejor aun, ambos a la vez). Esta mirada transversal, que presta tanta atención a la producción industrial como a la producción independiente y a la autoproducción, es lo que a mi juicio le proporciona una personalidad especial. La colaboración con la Fundación Digitalent quiere precisamente reforzar este objetivo, aparte de permitirnos un valor añadido fantástico: la posibilidad de becar a la mejor muestra de talento surgida en el posgrado para desarrollar un proyecto dentro de la Factoria de Talento, una de las principales iniciativas de la Fundación.

Entre los profesores del posgrado, aparte de un servidor, contamos de momento ya con profesionales y expertos provenientes de la UOC y Digitalent (por supuesto), Filmutea Cromosoma, TV3 e Interactiva, en una lista que irá creciendo en breve. El posgrado se divide en dos partes o más estrictamente cursos de especialización): el primero más centrado en la autoproducción y el segundo más centrado en la producción en el seno de la industria. Siempre con una metodología orientada a la práctica, la creación, la experimentación y la colaboración. El posgrado se completa con un proyecto final. Os dejo el folleto del posgrado, que completa la información ya disponible en la web de la UOC.

Folleto posgrado innovación audiovisual

No hay comentarios: