jueves, 15 de enero de 2009

Pixels al poder (primera parte)

Empiezo mi labor de 'archivo' de lo más interesante que he ido experimentando durante estos últimos meses de silencio con la primera entrega de lo vivido en el foro Power To The Pixel, celebrado el pasado mes de octubre de 2008 en Londres. Sólo tuve posibilidad de seguir el evento el día 22 (las inscripciones para las sesiones del día 23, encuentros especializados de destacados profesionales invitados con los participantes en ‘petit comité’, se agotaron rápidamente). Afortunadamente, tuve la suerte de poder participar ese día en un intenso ‘workshop’ paralelo organizado por uno de los partners, en este caso FDMX (Film and Digital Media Exchange), una reconocida entidad volcada en la formación de profesionales del sector en el Reino Unido. En dicho workshop se trataron diversas cuestiones relacionadas fundamentalmente con la creación de contenidos, la regulación y el marco legal, el papel de los videojuegos y los modelos de negocio. Aparte de suponer una inmersión a marchas forzadas en la realidad industrial británica (y también un reto a mi competencia con el inglés), supuso un complemento perfecto a los grandes temas tratados el día anterior. Premio de consolación si se quiere, pero realmente muy valioso.

Me limitaré a ir destacando a lo largo de diferentes entradas aquello que más me ha llamado la atención, con la tranquilidad añadida que todas las presentaciones están disponibles en la web de Power To The Pixel a través de Blip.tv.

Para entrar en materia, he aquí alguna de las palabras clave alrededor de POWER TO THE PIXEL (NOTA: en la próxima entrada prometo, ahora sí, hablar de Christy Dena, que tuvo la oportunidad, para nuestro deleite, de abrir el Power To The Pixel 2008):

EXHIBITION:

Online/ on-demand services

Video social networking sites

Exclusive/ non-exclusive deals

Free online media vs. pay-per-view

Advertisement funding

Revenues

New opportunities for independents

FINANCING

Brands

Crowdsourcing

Sponsorship

PRODUCTION/ DISTRIBUTION

New collaborative models

Cross-media

DIY

No hay comentarios: