jueves, 25 de septiembre de 2008

Iron Sky en Sitges: taller sobre cine participativo con Timo Vuorensola

Os lo avancé hace unos días. A través de la UOC, hemos organizado un acto en colaboración con el Festival de Sitges y que cae en pleno centro de interés de Betacinema. Hemos invitado a Timo Vuorensola, el director de cine finlandés conocido por el largometraje Star Wreck: in the pirkinning, para impartir un taller de cine participativo (yo quería denominarlo 'colaborativo', pero desde la dirección del festival me pidieron dejarlo como 'participativo' porque así se entiende mejor, parece).

Timo Vuorensola nos presentará en primicia imágenes de Iron Sky, su nuevo film que está desarrollando en colaboración con la comunidad de usuarios de Star Wreck, a través de la plataforma online experimental Wreck a movie (ver entradas anteriores sobre el tema). Creo que se trata de una oportunidad única de conocer de primera mano una nueva forma de hacer, promocionar y distribuir cine y, la verdad sea dicha, me hace una ilusión enorme.

El acto se celebrará en la Sala Tramontana del Hotel Melià-Sitges el próximo sábado día 4 de octubre a las 11:45 (si necesitábais una última excusa para ir, os añado que justo antes está Douglas Trumbull haciendo una masterclass sobre 2001: una odisea del espacio). Al final de la sesión se proyectará, como no, Star Wreck: in the pirkinning. Os adjunto un breve pdf con más información. Me gustaría invitar a algun betalector (creo que alguno hay): si es así, enviadme un correo a betacinema@gmail.com.

La notícia en català a Connexions.

No hay comentarios: