Aparte de unas merecidas vacaciones, una de la mayores alegrías que he tenido este verano es el descubrimiento de una nueva herramienta de creación de lo más prometedora, Zencub3d. Al igual que Moviestorm, Zencub3d permite crear piezas audiovisuales a través de personajes, objetos y escenarios 3D predefinidos aunque configurables; la diferencia de entrada es que mientras que Moviestorm trabaja muy duramente para reproducir entornos y situaciones realistas, Zencub3d entra de lleno en el terreno de lo que podríamos denominar los dibujos animados. Pero que sus personajes y su estética de 'cartoon' no os lleven a engaño: las posibilidades de movimiento, personalización e interacción de Zencub3d, aunque se halle todavía en fase Beta, son ya impresionantes. A esto cabe añadir que Zencub3d es un programa muy intuitivo, como lo demuestra su interficie, de manera que su curva de aprendizaje es más que aceptable. De momento, Zencub3d parece una propuesta totalmente gratuíta (incluye vínculo para donaciones) y no parece tener los problemas de compatibilidad con determinadas tarjetas gráficas del que todavía adolece Moviestorm. Se puede decir que en la actualidad, Moviestorm y Zencub3d se erigen en un tándem cuya complementariedad abre muchas posibilidades a la creación audiovisual al alcance de todos.
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