lunes, 15 de septiembre de 2008

Film Spring Open: ¿un estudio virtual?

Este es en buena parte un blog de descubrimiento personal y compartible y he aquí uno ciertamente interesante. Se trata de Filmspringopen, una iniciativa surgida de una serie de workshops iniciados en Polonia en 2005 y denominados FilmSpring. La idea es estructurar un espacio de colaboración en proyectos individuales en el que participantes de diversas procedencias y con diversas especialidades en el mundo del cine (productores, directores, actores, guionistas, técnicos y diseñadores de sonido, directores de fotografía, músicos, diseñadores visuales, montadores y técnicos de efectos especiales) crean equipos para desarrollar proyectos cinematográficos, desde la pre-producción hasta la distribución. Para ello, FilmSpringOpen proporciona espacios de encuentro virtual entre los diferentes creadores, algunos de ellos públicos y otros privados una vez se avanza en el proceso.

Aunque se trata de proyectos destinados a circuitos de exhibición convencionales, la web de Filmspringopen presenta un ya destacable volumen de material promocional de obras realizadas, entre las que destaca una versión editada del film 'Crossing paths', creada por un equipo a caballo entre Alemania, Suiza, Polonia, Noruega y Finlandia.

Si algún hipotético lector de Betacinema dispone de más información sobre FilmSpringOpen, estaré encantado, ya que sólo he tenido hasta el momento, una toma de contacto superficial.

No hay comentarios: