viernes, 6 de noviembre de 2009

En el Top Ten


Una pequeña noticia que me ha alegrado la mañana: el artículo 'Videogame as media practice: An Exploration of the Intersections Between Play and Audiovisual Culture', que publicamos a principios de 2009 Gemma San Cornelio, Elisenda Ardèvol, Pau Alsina, Ruth Pagés y un servidor para la revista Convergence (editada por la prestigiosa editorial Sage Publications) se encuentra entre los diez más descargados de la revista en este año. Se trata de un artículo que, como suele pasar en las publicaciones científicas, se arrastraba de tiempo atrás, concretamente de finales de 2006, cuando nos encontrábamos trabajando con una aproximación a la experiencia de los videojuegos a través de las teorías sobre las prácticas, que permiten prestar una especial atención a los nexos de actividades que llevan a cabo los jugadores, incluyendo la productividad (materializada por ejemplo en 'mods', 'skins' o producción audiovisual, como es el caso de 'machinima'). Descubrir las posibilidades que encerraban las teorías sobre las prácticas para el análisis de la producción cultural dio en ese momento un giro definitivo a mi encallada tesis doctoral; trabajar en este proceso me permitió consolidar buenas amistades y, sin duda, ganar una co-directora de tesis que me ayudó a deshacer el nudo en el que me encontraba y ponerme a velocidad de crucero. Así que va per  tu, Eli!!

No hay comentarios: