lunes, 5 de octubre de 2009

Buy a credit

No, no se trata de tres participantes de la nueva edición británica de X-Factor o Pop Idol. Estos jovenzuelos son los cerebros de Buy a Credit, una iniciativa de producción participativa iniciada en 2008 y basada en el 'crowdfunding', es decir, en conseguir la financiación para el proyecto a través de la colaboración económica de sus seguidores, a cambio de algún tipo de reconocimiento (uno de sus eslogans es 'Your name in a movie!'). Por este motivo, el título del proyecto juega con la palabra 'credit', que tiene connotaciones económicas y de reconocimiento personal (los títulos de crédito).

El objetivo de Adrian Bliss, Benjamin Robbins y Toby Stubbs es recoger la suma de un millón de libras para llevar a cabo su primer largometraje, Dardentor, inspirado en el relato 'Clovis Dardentor', de Jules Verne. Las aportaciones mínimas son de dos libras (lo que garantiza la inclusión en los créditos) o de 50 libras, lo que permite la inclusión de un anuncio en el denominado 'Advertisement Patchwork'. Por mi impresión hasta el momento, la intención de los autores es producir un largometraje pensado para su explotación comercial convencional, aunque contando con una estrecha implicación de su creciente comunidad de seguidores.

Por otra parte, Buy A Credit apuesta por el apoyo de celebridades, contando con la adhesión de conocidos actores británicos como Ian McKellen, Joanna Lumley o Stephen Fry.

No hay comentarios: