
Lo que me ha llamado especialmente la atención -y lo que trae District 9 a Betacinema- es su brillante web promocional, que juega con el mundo paralelo del film -donde una raza extraterrestre vive privada de derechos fundamentales y confinada en un sector aislado, denominado precisamente District 9- de una manera extremadamente inventiva. Así, tras un vídeo introductorio donde una locutora nos inmerge en la estética del falso documental que de hecho se halla en el origen del film (un cortometraje de su director, Neil Blomkamp), se nos permite acceder a la web pidiéndonos que nos identifiquemos como 'HUMANS' o 'NON-HUMANS'.
Aparte del acceso a trailers e información sobre el film (que aparecen totalmente sujetos a la lógica del site y no al revés, como suele ser habitual), www.d-9.com contiene también opciones de juego alternativo, que nos permiten visualizar mapas de avistamientos de 'no humanos', avisar de la presencia de extraterrestres, acceder a vídeos 'enviados por usuarios' donde diferentes perso

En definitiva, una experiencia total que está haciendo resurgir la pasión por la buena ciencia-ficción. Una gran noticia tanto si sois de este mundo como si no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario