miércoles, 8 de julio de 2009

Ya está aquí Universos (y yo llego tarde)

Mañana por la noche tiene lugar un evento singular: el estreno de un cortometraje paradigma del 'cine colaborativo' en España, al menos en su versión comercial. Os hablo de la Wikipeli, o más concretamente, de 'Universos', el nombre que ha recibido finalmente el cortometraje, tras un proceso de votación de los usuarios registrados y activos en esta 'iniciativa de Mahou'.

Como los ritmos son tan distintos, Universos ha tenido tiempo de rodarse, postproducirse y estrenarse sin que haya tenido tiempo de contaros mi 'día en la Wikipeli'. Ahora que, como veis, tengo más tiempo, os hablaré de mi experiencia como uno de los 3000 directores del proyecto en breve. Siendo mi mirada la del investigador cultural, más que la del co-director, os contaré lo que observé a través de las horas que viví del rodaje, la entrevista que hice a Manuel Vicaria, productor del film y mis impresiones del proyecto en su conjunto, que algún día se convertiran en parte de un artículo de investigación.

Pero en fin, que mañana es el gran día, con gala por todo lo alto en Madrid y, para el resto de 'co-directores', con pase online en paralelo a la primicia 'presencial'. Así pues, mañana por la noche me sentaré con mis palomitas ante el ordenador y el viernes os lo cuento todo.

No hay comentarios: