lunes, 1 de marzo de 2010

Mis primeros pasos en Creamovie

De forma bastante casual he llegado a conocer el proyecto Creamovie, un juego de simulación online desarrollado en España por el instituto tecnológico de óptica AIDO en el marco del Plan Avanza 2. En Creamovie, el usuario tiene la oportunidad de ponerse en la piel de un productor y sacar adelante el encargo de un proyecto audiovisual, sea en el ámbito cinematográfico o en el publicitario. Atendiendo a su objetivo lúdico pero sobre todo formativo, Creamovie dispone además de toda una sección de aprendizaje online, de manera que el usuario/ productor puede acceder a información básica sobre procesos y agentes implicados en los diferentes procesos de producción. El jugador está sujeto a una contínua toma de decisiones con un presupuesto y un plazo temporal ajustados e inamovibles, con lo que se refuerza la dimensión realista del proyecto. De momento sólo he hecho algunos tímidos avances en Creamovie para hacerme una idea de su funcionamiento, así que hasta aún no puedo evaluar demasiado el resultado. Su dependencia de una estructura tradicional de vídeo pregrabado+ datos básicos + toma de decisión me recuerda más a la atmósfera de productos interactivos como el clásico Director's Chair (Dirige tu película, 1996), apadrinado por Spielberg y Tarantino, que a una estructura inmersiva total propia del videojuego, como pensé en un inicio. Pero como profesor de audiovisual en el ámbito del e-learning, no puedo más que aplaudir esta iniciativa. mientras sigo paso a paso intentando llevar a buen puerto mi cortometraje. Seguiré ejerciendo de cronista conforme vaya internándome poco a poco en las ramificaciones de Creamovie.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja Muy bueno el juego, al menos el JEFE parece bastante creíble y me gusta su interpretación! Le da un aire a Banderas o a Clooney en Siriana. ¿Alguien sabe cómo se llama? Lo que me costó un poco es editar el video al final.

Anónimo dijo...

:) si, es Javier Pinto, 1 aktor k ha rodado kon nosotros n Ciudad d la Luz, si googleas su nombre y CreaMovie llegas a su web Ciau!