jueves, 22 de mayo de 2008

Deus-In-Machina: un film sorprendente

En 2003, los hermanos Axel i Henning Ricke sorprendieron al mundo de las fanmovies presentando un -falso- trailer de una parodia de The Matrix. Estos jóvenes alemanes habían invertido todo su esfuerzo técnico y creativo en esta divertida pieza maestra, de ocho minutos de duración y titulada The Matrix XP. Cuatro años más tarde, a finales de 2007, los hermanos Ricke han presentado una nueva producción, de nuevo en formato corto y con importantes dosis de humor, pero todavía más ambiciosa: un corto de ciencia-ficción, basado en una idea original, Deux-In-Machina (D-I-M). Al igual que en el caso de The Matrix XP, en la web oficial de D-I-M podéis acceder al trailer y a numerosos contenidos adicionales, desde la banda sonora hasta fondos de escritorio, storyboard, fotos de rodaje, entrevistas y reportajes. Aunque no sea todavía posible descargarse el film completo, se trata de un ejemplo extraordinario de 'desktop cinema' hecho en Europa y que está impactando allí donde se presenta. Desde aquí podéis acceder al trailer en bitfilm: disfrutadlo.

4 comentarios:

José Figueredo dijo...

Hola, donde puedo descargarla? la he buscando incansablemente pero no encuentro mas que el trailer. gracias

Antoni Roig dijo...

¡Buena pregunta! A diferencia de su fenomenal falso trailer The Matrix XP, Deus ex Machina no aparece disponible entiendo que para facilitar su circulación por festivales o un hipotética explotación comercial (también es cierto que la actividad en la web parece algo parada en la actualidad, más incluso que la mía). Tu comentario me ha animado a contactar con ellos para entrevistarlos y averiguar algo sobre el asunto. Os mantendré informados si obtengo respuesta.

Antoni Roig dijo...

Hola de nuevo. Contacto realizado con Axel Ricke, estoy a la espera de que me indique donde D-I-M está disponible y de paso aprovecharé para hacerles una entrevista. Os mantengo al día.

Max dijo...

Buenas tardes!
Espero que pueda ser posible la entrevista y las indicaciones de donde puede conseguirse D-I-M.
Ansiosamente ( :P ), Max !