Hace unos días tuve la oportunidad de asistir a dos interesantes sesiones a cargo de Martin Kaplan (profesor de la USC y co-director del Norman Lear Center), enmarcadas dentro del seminario denominadoThe Attention industries in transition, celebrado en el IN3, uno de los centros de investigación de la UOC. Kaplan ha compaginado su actividad académica con diferentes puestos dentro de la industria de Hollywood, en funciones de guionista, productor y ejecutivo para Disney, con lo que podía aportaba una privilegiada visión de 'insider' sobre la situación actual de la industria del entretenimiento.
He integrado ambas sesiones en un documento-resumen al considerarlas absolutamente complementarias: la primera estuvo más centrada en los cambios que el contexto digital introduce en el negocio de las industrias del entretenimiento y la segunda en los cambios introducidos en los contenidos de entretenimiento, pero siempre desde la óptica del negocio industrial y una perspectiva fundamentalmente norteamericana.Os dejo pues aquí el resumen en castellano - y con ciertos apuntes críticos- del contenido de las sesiones.
Martin Kaplan Seminar Entertainment Transition
martes, 1 de junio de 2010
Martin Kaplan y las industrias de la atención
Etiquetas:
conferencia,
contenidos,
entretenimiento,
Hollywood,
in3,
industria,
informe,
internet,
martin kaplan,
seminario,
usc,
web 2.0,
webseries
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Acabo de descobrir amb estupor que l'scribd em demana subscriure'm i pagar per descarregar el teu arxiu!
em sembla que treuré el que tinc allà, quin morro tenen!!
Ho he provat sense fer login i efectivament em demana que em subscrigui; ja registrat, he descarregat un altre document que he cercat aleatòriament sense problemes... Mmmm, això és cosa del Kaplan :-)
Publicar un comentario