miércoles, 9 de junio de 2010
Exploraciones creativas: prácticas artísticas y culturales de los nuevos media
Reaparezco hoy para recomendaros un libro de muy reciente publicación: 'Exploraciones creativas: prácticas artísticas y culturales de los nuevos medios' (Colección UOC Press de Editorial UOC). Mi entusiasmo es doble: por un lado porque he colaborado en él con un par de capítulos y por otro porque supone la culminación de un proyecto de investigación sobre arte y nuevos medios financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia y en el que los co-autores de la obra hemos estado implicados durante tres años. En este libro encontraréis aportaciones de expertos de muy distintos perfiles e intereses (la estética, el diseño, la historia del arte, la comunicación, el arte digital, la innovación cultural...), pero también con muchos puntos en común y una complementariedad que le da un toque muy especial a esta obra colectiva. A diferencia de 'Cine en conexión', donde partí de los aspectos más divulgativos de mi tesis doctoral, en Exploraciones creativas he podido volver sobre aspectos más estrechamente vinculados con la investigación empírica, tanto los estudios de caso como los modelos de producción alternativos en términos de cambio y continuidad con los modelos actuales. Además, también tiene su presencia un tema que está adquiriendo en mi trabajo actual cada vez más importancia, que es la noción de colaboración y co-creación entre la industria, creadores independientes y consumidores, línea en la que tengo la suerte de colaborar con dos de las autoras de Exploraciones creativas. Y si queréis más detalles sobre el contenido del libro, nada mejor que la presentación por parte de su coordinadora, Gemma San Cornelio, en el blog Cartografia(s).
Etiquetas:
Arte,
editorial uoc,
exploraciones creativas,
libro,
new media,
novedad,
nuevos medios,
prácticas artísticas,
prácticas culturales,
UOC Press
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario