viernes, 7 de mayo de 2010

Unos premios diferentes...

Bueno, sigo ahí... Siento el parón, un poco de todo, pero no me ha impedido ir recopilando diferentes cosas para ir comentando en Betacinema. Recupero un poco el pulso en tono lúdico, con dos recomendaciones directamente extraídas de  la reciente edición de los Streamy Awards, un certamen ciertamente diferente (sólo hace falta fijarse en alguno de sus presentadores).

 How it should have ended. La premisa del show es muy simple (y en cierta manera muy 'beta'). Se trata de reconstruir, con notable ingenio paródico, el final de populares blockbusters de los últimos años, dando pie a divertidas piezas de animación. How it should have ended se llevó el premio a la mejor serie de animación. La última víctima, Iron Man (atención al diálogo final entre Batman, Superman, Iron Man... y alguien más).

Auto-tune the news. Otra sencilla premisa, pero también sólo sobre el papel. Se trata de recopilar declaraciones de políticos, presentadores de televisión y deportistas, mezclarlos adecuadamente entre ellos y con los presentadores del show y... convertirlos en un vídeoclip sobre temas de actualidad, con la conveniente ayuda del programa AutoTune, que corrige y permite manipular el tono de la voz para evitar desafinos y, en este caso, para convertir las noticias en un desternillante número musical. El resultado es espectacular, lo que se ha traducido en un premio como mejor show de noticias o política, pero también el de mejor show experimental. Hay que verlo. Os dejo con el segundo episodio, el más popular en YouTube. Ya me contaréis.

Si queréis conocer la lista completa de ganadores, consultad la página de los Streamy. Hasta (más) pronto.

No hay comentarios: