jueves, 29 de octubre de 2009

¡¡¡Cine en conexión ya está aquí!!!


Bueno, finalmente llegó el día: Cine en conexión: producción industrial y social en la era cross-media acaba de ver la luz. Tener un bebé siempre es motivo de satisfacción - en este caso, además, deja dormir-, así que este post me produce especial alegría. Aquí tenéis el link a la página de la editorial, donde podéis adquirirlo online. Para saber cómo conseguir el libro en algún punto de venta de vuestra área geográfica (básicamente España y América) podéis contactar con los distribuidores en el listado que encontraréis en la web de la editorial
De verdad que os agradeceré mucho que me hagáis llegar vuestra opinión, sea a través del blog o a mi correo personal (aroigt@uoc.edu). Un libro no es sino papel hasta que llega a sus lectores.

Pronto encontraréis extractos de Cine en conexión en Google Books. De momento os dejo el resumen que preparé para la contraportada del libro:

Cine en conexión se dirige a aquellos lectores interesados en los procesos de cambio en el cine contemporáneo; cambios que afectan no sólo a la manera en que se hacen las películas, sino también a cómo nos implicamos en ellas. Se pueden identificar conexiones entre el cine y otras formas culturales como Internet o los videojuegos -y por tanto entre el cine y otras industrias del entretenimiento-; pero también a las existentes entre los ‘productores’ y los ‘espectadores’, porque posiblemente el cambio más destacable en estos últimos tiempos es la emergencia de una nueva relación entre la industria y unos públicos activos, participativos, autónomos y con un gran potencial creativo. Comprender el cine de nuestro tiempo pasa por tener en cuenta todas estas conexiones, que constituyen nuevas prácticas en un contexto marcado por la colaboración, la producción, el consumo, el uso e incluso la apropiación del cine por parte de sus públicos. De estas y otras conexiones habla esta obra que combina una aproximación transversal con el análisis de tendencias industriales y modelos de producción alternativos, recurriendo a ejemplos representativos.

No hay comentarios: