martes, 30 de noviembre de 2010

Iron Sky Signal: Fans y explosiones en Frankfurt

Os recomiendo mucho este vídeo, que relata el quinto día de filmación de unos de los proyectos que más me sigue apasionando, Iron Sky.
En esta ocasión, Timo Vuorensola y su equipo han convertido la principal calle comercial de Frankfurt en Nueva York, la han inundado de fans como extras, convocados a través de redes sociales y, como guinda, una explosión en una sola toma. Fenomenal y excelente documento como 'making of' en progreso.


The Man From Earth

Decíamos ayer... Uff, vaya otoño...

De forma totalmente fortuita he llegado a conocer un caso curioso, el de un film independiente de ciencia-ficción decorte realista, The Man From Earth, dirigido en 2007 por Richard Schenkman y basado en un guión de Jerome Bixby, ya fallecido autor de historias cortas de ciencia-ficción y algunos guiones para Star Trek y The Twilight Zone. Se trata de un relato intimista en la que el personaje protagonista revela a sus amigos, expertos en diferentes ámbitos, haber vivido durante más de 14000 años, lo que provoca diferentes reacciones entre los atónitos testigos.

Este film, presentado en el Comic-Con de 2007 y que ha ido obteniendo silenciosamente diversos galardones en festivales de todo el mundo se ha llegado a convertir en un pequeño film de culto gracias a las redes P2P, hasta el punto que el productor llegó a agradecer públicamente este fenómeno por haber contribuido a la popularización del film más allá de lo que hubieran imaginado. Según la página dedicada al film en Wikipedia, diferentes responsables artísticos del film, entre ellos el propio director, se han volcado en atender a los crecientes fans del film. Los espectadores que hayan disfrutado del film a través de las redes de intercambio de archivos, son invitados a hacer una donación en la web oficial del film.