viernes, 26 de febrero de 2010

Panzer Chocolate, la propuesta crossmedia de Filmutea presenta teaser y web

Hace ya un tiempo os comenté que Gemma Dunjó y Robert Figueras, artífices de Filmutea, son el motor creativo de un proyecto crossmedia pionero en España y que cuenta con el apoyo de la Factoria de Talent. Se trata de un film de terror, ambientado en los Pirineos en la actualidad y con nazis enloquecidos y temibles rituales como telón de fondo. Su título, Panzer Chocolate, hace referencia a unas tabletas de chocolate mezcladas con metanfetaminas que se administraban a los soldados en el frente durante la Segunda Guerra Mundial -este detalle es totalmente real y de por sí espeluznante-. Pues bien, este proyecto de vocación internacional dispone ya de una web desde donde podéis acceder a información sobre la producción, la financiación, el calendario del proyecto, etc., aunque el plato fuerte es sin duda su impactante teaser, de excelente factura y que promete emociones fuertes. Además, en línia con la vocación innovadora de sus reponsables, podéis acceder en el espacio 'remix' a todos los archivos del teaser para hacer vuestra propia remezcla.


Teaser Panzer Chocolate from Filmutea on Vimeo.

domingo, 14 de febrero de 2010

Talent Campus en Berlin y anuncio del Pixel Lab

En el marco del Festival de Cine de Berlín tiene lugar la octava edición del Talent Campus -del 15 al 17 de febrero-, un workshop sobre producción cross-media. La actual edición del Talent Campus marca la presentación de una ambiciosa oferta formativa del equipo de Power to The Pixel, el Pixel Lab. El Pixel Lab constará de una semana de formación residencial en Londres a cargo de profesionales de primera línea, en el mes de julio,  y el desarrollo de un proyecto que se presentará en la cuarta edición del Power To The Pixel en Londres, en el mes de octubre. Entre los expertos que se espera formen parte del Pixel Lab encontramos a Christy Dena, Brian Newman, Ben Grass o Gregor Pryor.

Truly Free Film: la esperanza del cine independiente








Truly Free Film es el blog de Ted Hope, una de las más destacadas referencias para la comunidad de creadores independientes en el ámbito anglosajón.

Una de las cosas que más me atraen del trabajo de Hope es su énfasis en el papel de la producción y la financiación para garantizar la viabilidad de proyectos realmente ambiciosos. Es por eso que si echamos un vistazo a sus 'posts' más populares encontraremos frecuentes referencias al liderazgo, la figura del productor, los nuevos modelos de negocio o la colaboración -ciertamente, con una visión muy centrada en el mercado norteamericano-. Uno de los posts más recomendedados de Ted Hope, aunque tiene algunos meses de vida, es el que os remarco hoy, titulado, The twenty new rules: what we all must try to do prior to shooting , una excelente fuente de ideas a tener en cuenta en el momento de desarrollar un proyecto cinematográfico pensado desde Internet, una guía de acción 100% betacinemática.

miércoles, 3 de febrero de 2010

El Cosmonauta: the remix experience

El Cosmonauta, con la colaboración de la plataforma social y de difusión de cine independiente The Auteurs (concretamente con su iniciativa educativa Garage) lanza un concurso de remezcla del primer teaser oficial de la película. El Cosmonauta cuenta ya con más de 1700 productores (tocará ir pensando en la fiesta de los 2000, chicos!!).

Los premios, en la línea de acción de los chicos de Riot Cinema Collective -impulsores de El Cosmonauta-, son tan sorprendentes como siempre: cámaras fotográficas (o mejor dicho, 'lomográficas'), de la mano de LOMO o OKTOMAT. Por otro lado, estamos viendo de qué manera mi universidad podría también entrar a formar parte tanto en la difusión como en el apartado de los premios. Ya os contaré.

Encontraréis los detalles generales sobre el concurso en la página específica de su web, así como en su blog (las dudas técnicas las podéis resolver en los foros de Garage). Uno de los detalles más bonitos del evento es que el compositor ruso Eduard Artemyev, conocido por su colaboración en diversas obras maestras de Andrei Tarkovski (valga la redundancia), ha cedido dos cortes de sus composiciones para Solaris para que sean utilizadas en la remezcla. Esto sí es 'touch generations'!! No es ningún tópico asegurar que nos encontramos ante una oportunidad única e irrepetible.